Todos los días vamos al trabajo, paseamos por la ciudad, llevamos a la escuela a los niños o, simplemente, vamos a comprar a algún sitio; en estos pequeños recorridos podemos notar zonas con mobiliario urbano que embellece la ciudad o sirve para descansar, está presente en nuestro día a día.
El mobiliario urbano tiene una gran importancia no solo para las ciudades, sino para las personas, y aquí veremos qué es y cómo apoya a los transeúntes, además de embellecer los lugares.
El mobiliario urbano cuenta con un papel esencial dentro de la funcionalidad y estética de las ciudades. Estas instalaciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y peatones, ofreciéndoles espacios de descanso y comodidad, mayor seguridad y recreación en la vía pública y en el espacio público.
El mobiliario de concreto prefabricado hace referencia a la producción y el ensamblaje de muebles urbanos que se hacen en fábricas y luego se transportan a su ubicación final.
Este tipo de elementos, elaborados con materiales tales como el prefabricado de concreto, destacan por características como la durabilidad, su resistencia, etc., adaptándose a las demandas de la movilidad peatonal y el uso constante que tienen los sitios de uso público.
El equipamiento urbano lo podemos clasificar según su uso dentro de la ciudad y que sea funcional. Veamos algunas categorías más comunes:
Son espacios para descansar o reposar, tales como bancas o bancos y mesas que van en áreas públicas para que las personas puedan descansar o relajarse, disfrutando de sus alrededores y seguir luego con sus actividades.
El mobiliario que se destina al juego infantil anima a la interacción social y al desarrollo de los pequeños. Este tipo de elementos se crean con un enfoque en la seguridad y la funcionalidad.
Los sistemas de iluminarias y lámparas aseguran la seguridad vial, mejorando, a su vez, la visibilidad en áreas públicas, tales como plazas y parques.
Hay que asegurar una gestión adecuada de los desechos y la basura, colocando contenedores de basura y reciclaje, para mantener a las ciudades ordenadas y limpias, cuidando la estética de los lugares.
Las paradas de autobús y los refugios otorgan resguardo para las personas que usan el transporte público, protegiéndolos de los cambios en el tiempo, cuando hay lluvia, fuertes vientos, entre otros.
La señalética y otros dispositivos hacen sencilla la orientación y la movilidad peatonal en áreas urbanas, ayudando a los transeúntes a ubicarse y moverse fácilmente por la ciudad.
Estos pueden ser jardineras, maceteros y otros elementos decorativos que mejoran la estética de los espacios, dándole un toque de belleza a los sitios y a la ciudad, para que las personas tengan una vista encantadora y sus paseos o viajes sean agradables.
En Klarea somos especialistas en el diseño y la fabricación de mobiliario urbano, ofreciendo soluciones duraderas y estéticas (tales como las mencionadas en puntos anteriores). Nuestro enfoque combina la funcionalidad junto con la estética, favoreciendo la mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en las ciudades.
Nuestro mobiliario para parques se diseña para que sea cómodo y resistente, perfecto para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios verdes y logren relajarse con un lindo panorama a su alrededor.
Los espacios de juego y diversión de Klarea no solo buscan resaltar, que sean los más cómodos y resistentes, sino que fomentan la interacción entre personas y la diversión, otorgando áreas bien estructuradas y que sean seguras para los niños y todas las familias.
Estas no solo son funcionales para la movilidad peatonal, sino que se pueden integrar con elementos de diseño para aportar al entorno urbano. Son un punto característico para que las personas se sientan cómodas o puedan detectar distintas ubicaciones gracias a estos elementos.
En Klarea te ofrecemos soluciones para plazas y otros espacios públicos, otorgándote muebles urbanos que mejoren la estética y la funcionalidad de las áreas comunes o de recreación.
Estas son espacios centrales dentro de la vida urbana, sin mencionar que el mobiliario urbano que se instala en ellas debe ser funcional y estético. En Klarea podemos diseñar y fabricar estos elementos para complementar estos espacios (como bancas, mesas, jardineras y señalética), creando entornos atractivos y cómodos para las personas que frecuentan estos sitios.
Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.