artículo

Beneficios del sistema BubbleDeck: Mayor resistencia, menor peso y mayor eficiencia

Compartir
Sergio Álvarez
Director General

Los sistemas de construcción han evolucionado a tal grado donde pueden ser completamente sustentables, con grandes beneficios económicos y estructurales, desarrollándose para ofrecer un bien a la sociedad y a las personas, apoyando a nuestro medio ambiente que es un tema de interés para el diseño arquitectónico y todas las obras arquitectónicas.

Una solución de ingeniería es el Sistema BubbleDeck; conozcámoslo a detalle y todas las ventajas que puede ofrecer para distintos estilos arquitectónicos.

Sistema BubbleDeck

Se trata de un sistema que ahorra volumen en el concreto de losas aligeradas con esferas, lo cual mejora la ejecución y diseño de las construcciones, mientras se reducen considerablemente los costos y, a su vez, hay una gran reducción del peso.

En pocas palabras, es un sistema de ejecución de losa aligerada de concreto armado que nos permite minimizar de forma eficaz el peso muerto de estas, reduciendo el número de elementos de soporte, tales como las columnas y los cimientos.

Al introducir esferas plásticas huecas de PET, puestas de forma uniforme entre las dos capas de mallas de acero, nos deshacemos del concreto que no cuenta con ningún efecto de estructura en la losa, lo que reduce su peso.

Uno de los grandes beneficios de las burbujas de plástico PET es que reducen el peso propio de la losa en casi un 40%, volviéndolas mucho más ligeras; además, al ser losas no inflamables, en caso de incendios estas esferas no emitirían ninguna clase de gases tóxicos.

Cabe destacar que las estructuras de concreto armado se benefician de la tecnología BubbleDeck al reducir su peso y mejorar la eficiencia energética, mientras que facilitan la integración de soluciones sostenibles como cubiertas orgánicas.

Losa BubbleDeck

En Klarea somos representantes del BubbleDeck International, quienes son los inventores de la tecnología BBD, que trae consigo grandes beneficios para el desarrollador y, sobre todo, para el ambiente.

Dentro del abanico de posibilidades constructivas para BubbleDeck, contamos con La Losa BBD postensada cuenta con claras ventajas ante la losa postensada tradicional; como arquitecto, es necesario que conozcas estas tendencias de construcción tan beneficiosas.

La primera y más clara es la sustentabilidad, ya que la losa tradicional está hecha de fibra de vidrio y poliestireno que se hacen a partir de polímeros expandidos que contaminan el medio ambiente.

Por otro lado, los sistemas tradicionales requieren mayor volumen en la mano de obra para lograr un estimado de 800 m2 de losa estructural en solo 14 días, a diferencia de las losas BBD que podrá generar el mismo rendimiento en 4 días.

Asimismo, el concreto como material aislante es muy pobre por su alta conductividad térmica; las losas BBD eliminan el concreto no estructural, generando cavidades de aire dentro del peralte efectivo de la losa, logrando un elemento altamente eficiente en aislamiento y preservación térmica hasta en un 38%.

En Klarea ofrecemos distintos tipos de BBD:

  • BBD Standard.
  • BBD Selfstand.
  • BBD Postensado.
  • BBD Prelosa.

Gana una construcción veloz, segura y sencilla, ahorrando dinero, tiempo y materiales al usar el BubbleDeck, mientras también logras un proceso de construcción mucho más eficiente.

Entre las ventajas con las que cuenta este revolucionario sistema, podemos mencionar las siguientes:

  • Se preservan perfectamente las propiedades del diseño.
  • Ofrece un proceso de construcción sustentable.
  • Uso de PET 100% reciclado.
  • Ofrece propiedades acústicas y térmicas.
  • Acabados tersos sin trabes aparentes.
  • Menor uso de concreto.
  • Procesos en sitios limpios y ágiles.
  • Se logran instalar hasta 1,600m2 de losa por día.
  • Se elimina la cimbra de contacto y el desperdicio en las losas.
  • Se requiere de menos personal para las obras.

Además, otra de sus ventajas es que, al ser más sostenibles, usan menos materiales, reducen la huella de carbono asociada a la construcción y pueden integrarse con más tecnologías verdes, tales como los green roofs (techos verdes), los cuales mitigan el efecto de isla de calor urbana y mejoran la calidad del aire.

También se logra una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y se ahorra gran parte del hormigón, evitando así desperdiciar muchos recursos valiosos como el agua, la piedra o la arena, apoyando de forma positiva al medio ambiente, además de que, a su vez, se reduce el ruido mientras se ejecuta la losa y se lleva a cabo la construcción.

Como puede verse, el BubbleDeck es una solución sustentable e innovadora dentro de la construcción, que contribuye de forma significativa a la creación de edificaciones mucho más amigables con el planeta, así como más eficientes en cuanto a términos de energía y recursos se refiere.

Recibe información en tu email

ARTículos relacionados

¡Contáctanos!

Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.

Icono Whatsapp RinocretoIcono Whatsapp Rinocreto