Los envases de material sintetico PET (polietileno tereftalato) tardan entre 100 y 1,000 años en degradarse, por lo que el impacto de reciclarlo es significativo para el ambiente.
En nuestro país se generan alrededor de 9 mil millones de botellas de plástico, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México; de los cuales 900 millones contaminan bosques, ríos, mares, lagos, etc., que están cercanos a zonas de esparcimiento.
Tan solo, la isla de basura flotante, que en su mayoría es de plástico, alcanza 30 metros de profundidad, y tiene una superficie de 15 mil kilómetros.
También fue llamada ‘sopa plástica’, descrita en 1988 y confirmada por el investigador Charles Moore.
Si bien el plástico juega un papel importante en nuestra vida cotidiana, utilizarlo responsablemente, reducir su uso al máximo y depositarlo en contenedores para su reciclaje, es una conciencia necesaria a favor de nuestro planeta.
Por cada tonelada de plástico reciclado, se ahorra alrededor de una tonelada de petróleo.
Sin embargo, parece que como seres humanos nos resistimos a reciclar, perjudicandonos a nosotros mismos. Pequeños cambios y gestos a favor del ambiente, hará que un planeta verde esté disponible para las nuevas generaciones.
Beneficios del reciclaje
Lo anterior supone un ahorro del 84% en el caso de los plásticos.
Con el reciclado se podría abastecer a la industria de fabricación del plástico en casi el 9% de lo que necesitan.
Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.