Desde que Greta Thunberg, protestó frente al parlamento sueco en Agosto del 2018, las huelgas escolares se transformaron en un movimiento global que busca mejorar las condiciones del planeta, con el accionar de los gobiernos ante el deterioro climático.
Con un mensaje claro: "Skolstrejk för klimatet" - Huelga escolar por el clima, esta adolescente sueca de 16 años de edad, se ha convertido en un ícono juvenil con su movimiento #fridaysforfuture, reclutando millones de estudiantes de más de 161 países que difunden su preocupación por el planeta.
Los hashtags #ClimateChange o #GretaThunberg, han sido tendencia en redes sociales, provocando cientos de reacciones a favor del cuidado medioambiental.
"Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, sin embargo, les están robando su futuro ante sus propios ojos". Greta Thunberg.
Con esta poderosa frase, las personas se han sumado a la lucha contra la destrucción del planeta, exigiendo a los tomadores de decisión una solución rápida y oportuna para frenar todos los males que aquejan a los ecosistemas alrededor del globo.
Creyendo que los cambios empiezan con hábitos simples en nuestra vida cotidiana, decidimos compartirte algunos datos que demuestran que la contaminación pone en riesgo el bienestar de la naturaleza.
Mira los siguientes puntos reveladores:
Aunque la lista podría seguir de manera indefinida de las consecuencias que está ocasionando la mala gestión en los procedimientos de producción y utilización de artículos o materiales dañinos para el medio ambiente. Nos llama a una acción inmediata ahora, cuando tenemos la oportunidad (con toda esta atención generada por el movimiento #fridayforfuture) de sumar esfuerzos y combatir las fallas que potencian la inestabilidad natural y propician la contaminación de los recursos no renovables.
Es momento de actuar en colectivo, no como un acto poético sino con cambios definitivos en nuestro hábitos cotidianos, actividades sencillas que inclinen la balanza a un estilo de vida en equilibrio con nuestra propia sustentabilidad,por ejemplo:
Cuéntanos qué haces tú para ayudar a mejorar la salud del planeta.
En Klarea hemos tomado esta premisa y hemos utilizado el sistema BBD®, para retirar y eliminar 4.5 toneladas de plástico, por cada 1,000 m2 de construcción. Sus burbujas hechas a partir de PET reciclado sirven como relleno entre pisos y techos, otorgándoles una vida útil de manera indefinida.
Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero si no hacemos algo HOY, ¿cuándo?
Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.